Veamos las 10 razones para visitar el Ecuador y las Islas Galápagos

1. Las Islas Galápagos – Literalmente no hay otro lugar en la Tierra como las Islas Galápagos. Debido a su casi total aislamiento y la falta de asentamientos humanos por muchisimo tiempo, la flora y la fauna de estas islas han evolucionado de forma muy especial dando lugar a las especies que a menudo no se encuentran en ningún otro lugar del mundo, como las iguanas marinas, pingüinos tropicales, tortugas gigantes y piqueros de patas azules. Además, los animales no han conocido a los humanos como depredadores, y, por tanto, no están asustados con la gente como otros animales. Esto significa que usted puede observar de forma más cercana y personal, ya que ellos te lo permiten.

2. Biodiversidad – Con 46 ecosistemas diferentes, Ecuador es uno de los países más biodiversos del mundo, y no sólo en las Islas Galápagos que son Patrimonio Mundial declarado por la Unesco, sino en el continente también. Ecuador cuenta con más de 1600 especies de aves, que es más por kilómetro que cualquier otro país en América del Sur. Además, el Ecuador tiene 4.500 tipos de mariposas, más de 3.000 especies de orquídeas y un total de más de 25.000 especies de plantas, que es del 10% del total del mundo. Ecuador ofrece muchas oportunidades para observar toda su biodiversidad, a través de parques nacionales y el ecoturismo.

3. Diversidad geográfica – Si bien este factor está relacionado con la biodiversidad, no es absolutamente el mismo. Ecuador se compone de cuatro regiones: Galápagos, Costa, Andes y Amazonía. Cada región tiene su propio clima sus actividades, su flora, su fauna y paisajes espectaculares. Esta gran diversidad geográfica empacado en un solo país, significa que en un viaje a Ecuador, se puede bucear con un león marino, descansar en la playa, subir a la cima de una montaña cubierta de nieve, y navegar en canoa por un río de la selva amazónica; todo esto en menos de 1 hora de vuelo entre cada destino. Esto hace ideal a Ecuador, para aquellos viajeros que no pueden decidirse sobre dónde ir en la próxima visita y simplemente quieren hacer de todo.

4. Diversidad cultural – Además de la biodiversidad del Ecuador, también es muy diverso culturalmente. Aproximadamente el 65% de la población es mestiza, es decir, mezcla de indios y españoles, mientras que el 25% son indígenas, y el restante 10% son de otras etnias, incluyendo a las personas de ascendencia africana. Hay 15 grupos indígenas reconocidos en el Ecuador, que hablan 11 lenguas diferentes. Estos grupos varían mucho según la región geográfica en particular y cada uno tiene sus propias costumbres y tradiciones especiales para compartir.

4. Diversidad cultural – Además de la biodiversidad del Ecuador, también es muy diverso culturalmente. Aproximadamente el 65% de la población es mestiza, es decir, mezcla de indios y españoles, mientras que el 25% son indígenas, y el restante 10% son de otras etnias, incluyendo a las personas de ascendencia africana. Hay 15 grupos indígenas reconocidos en el Ecuador, que hablan 11 lenguas diferentes. Estos grupos varían mucho según la región geográfica en particular y cada uno tiene sus propias costumbres y tradiciones especiales para compartir.

5. Pequeño tamaño – Las mejores cosas vienen en paquetes pequeños, y este es ciertamente el caso de Ecuador. No sólo Ecuador tiene toda la diversidad mencionada en los últimos tres puntos sino que se encuentra en una área del tamaño del estado de Nevada o el Reino Unido más Bélgica. Esto significa que es fácil explorar toda esa diversidad en un corto período de tiempo y hace que viajar dentro del país sea rápido y flexible. Países más grandes, tienen las principales atracciones más dispersas, y requieren una cuidadosa planificación para visitar todo lo que el viajero desea. Sin embargo, en Ecuador, no hay nada más lejos que un viaje en autobús de 14 horas desde la capital, haciendo así la planificación de su viaje lo más flexible posible.

6. Excelente clima – Al estar en la línea ecuatorial, el Ecuador goza de relativamente el mismo clima todo el año. Por supuesto, el clima y el cambio de temperatura existe entre las diferentes regiones y altitudes, pero en general, el Ecuador ofrece muy buen clima todo el año. La región de tierras altas es muy templada, ya que se encuentra en la línea del ecuador, pero a mayor altura, dando un clima muy parecido a la primavera. Esto a veces puede significar lluvias, pero por lo general hace sol durante todo el año. La Costa y la Amazonía son mucho más cálidos, pero también bastante constantes a lo largo del año. Todo esto significa, que nunca habrá un mal momento para visitar el Ecuador.

7. Gente amable – Los ecuatorianos son naturalmente amables y serviciales. Disfrutan de recibir visitantes en su país y están orgullosos de que los extranjeros viajen a Ecuador. Por lo tanto, los ecuatorianos están felices de ayudar si se pierden o simplemente en busca de consejos sobre dónde ir y cómo llegar allí. En muchos de los más pequeños, hoteles de gestión familiar y albergues juveniles, los huéspedes son tratados como la familia y son verdaderamente atendidos por los propietarios. Durante la visita a Ecuador, uno se sentirá como en casa, haciendo de este un viaje de relax.

8. La Riqueza del Arte – Ecuador es también un excelente lugar para experimentar el arte y lo ha sido durante siglos. Durante el período colonial, la Escuela Quiteña de arte, tenía un estilo especial, que refleja la mezcla y el choque de culturas que se produjo durante la colonización, con claros toques indígenas que incorporan obras religiosas católicas. Quito es la ciudad natal del reconocido artista Oswaldo Guayasamín, cuyo arte también tiene un claro toque de América Latina. Además, los muchos mercados artesanales en todo el Ecuador, donde se exponen las artesanías nuevas y antiguas de las comunidades indígenas.

9. Poner sus pies en los 2 Hemisferios. En el Ecuador usted  podrá poner sus pies en los dos hemisferios, el Norte y Sur al mismo tiempo, es el unico pais donde se tiene definido el lugar donde pasa la linea equatorial. – Ecuador es el único país que ofrece la oportunidad de visitar el lugar donde los científicos franceses parte de la Comisión Geodésica del siglo XVII, midieron por primera vez la línea ecuatorial en 1735 con el fin de determinar la circunferencia de la Tierra. El sitio alberga ahora un monumento y el museo permite al visitante tocar la línea ecuatorial y aprender acerca de su significado histórico.

10. Dolarización – En 2000, Ecuador adoptó el dólar de EE.UU. como moneda oficial, debido a problemas extremos con la inflación en ese momento. Esto ha ayudado a estabilizar la economía ecuatoriana, así como beneficia a los viajero. Si viaja desde otro país, se le ofrece la seguridad de saber que su dinero está en una de las principales monedas del mundo y no expuesto a una rápida devaluación durante el viaje.
Estas son sólo las principales razones para visitar Ecuador, entre una lista que sigue y sigue. Entonces, ¿qué estás esperando? Venga a disfrutar de todo lo que Ecuador tiene para ofrecer!

Tagged with:
 

El Catamarán: El Instituto Nacional de Eficiencia Energética y Energías Renovables (INER), entregará al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de las Islas Galápagos el primer sistema de transporte de pasajeros marítimo de motores  eléctricos  alimentados por energía solar. Este un sistema para continuar con el cambio de la matriz energética que viene implementando el gobierno de Rafael Correa. Esta barcaza hara su funcionamiento en el Canal de Itabaca con lo que transportará personas entre Isla Blatra y la Santa Cruz, este proyecto es parte del plan “Cero Combustibles Fósiles” en las islas Galápagos.

Catamaran

Este transporte marítimo se prevee que movilice 146,000 pasajeros al año, su capacidad es de 42 personas, está adecuado para transportar personas con discapacidad y pasajeros viajando con bicicletas.

catamaran

Costo $500,000

Galapago

Tagged with: