Santa Cruz es un buen punto de partida para todo visitante por su óptima infraestructura turística. Tiene un gran número de hoteles, restaurantes, bares, tiendas, centros de buceo y agencias de viajes, lo que facilita la planificación de tours de buceo o caminata. Puerto Ayora es el mejor lugar en las Islas Galápagos para comprar souvenirs o abastecerse de insumos como material fotográfico y baterías, medicinas, alimentos y agua.

En Puerto Ayora también se encuentra la Estación Científica Charles Darwin, un lugar excelente para aprender más sobre los esfuerzos de conservación que se dan en las islas y sus alrededores. Una visita a este sitio significa quedarse lleno de la historia, la geología y ecología de las Galápagos.

Santa Cruz es un lugar excelente para ver las famosas tortugas gigantes de Galápagos. La mejor opción es ir hasta las altas tierras cubiertas de hierba, específicamente la Reserva de El Chato, a ver a las viejas criaturas en su hábitat natural. En la parte alta de la isla también se pueden ver los cráteres apodados “Los Gemelos”, que son resultado de túneles de lava derramados sobre la superficie de la tierra.

Una de las mejores cosas acerca de Santa Cruz es que se puede acceder sin un guía a varios de sus más bellos lugares . Situado cerca de Puerto Ayora se encuentra Tortuga Bay, una playa de arena blanca donde puedes nadar y hacer surfing. La Laguna Las Ninfas es también un lugar seguro para nadar y para observar la vida silvestre del lugar, y está además La Playa de los Alemanes, llena de arena blanca y rodeada de manglares. Un camino empedrado de esta playa le llevará a Las Grietas de una altura de doce metros de roca llena de agua. Los visitantes también pueden ir a la playa de Las Bachas para observar unos cuantos huevos de tortugas marinas entre la arena y la vegetación.

Tagged with:
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *