Un favorito de los lugareños tambien conocida como Albermarle, la isla de Isabela es la mayor de las Islas Galápagos y recibe numerosas visitas. Es una isla relativamente joven formada por cinco volcanes, muchos de los cuales aún están activos. El volcán Alcedo es el más popular debido a su enorme caldera y sus numerosos respiraderos de vapor. El volcán es también el hogar de una colonia de tortugas gigantes. También hay senderos alrededor de la caldera del gigante volcán Sierra Negra.

A veces es posible vislumbrar el cormorán no volador alrededor de Punta García y Punta Albermarle. También es posible ver otras aves como el pájaro fragata, el piquero de patas azules, pingüinos e incluso tortugas Galápagos. Punta Vicente Roca es excepcional para el snorkeling y la Bahía de Urbina, una sección plana formada por los mares, ofrece al visitante la oportunidad de ver cormoranes no voladores, pelícanos, iguanas (terrestres y marinas), tortugas gigantes, tortugas marinas y rayas gigantes.

Otro sitio popular en Isabela es Punta Tortuga, que está rodeada de manglares y poblada por la especie llamada pinzón de manglar. Darwin Lake es una laguna de agua salada virgen de la isla, Caleta Tagus es el hogar de lobos marinos. Punta Moreno también está en la isla y es un flujo de lava único donde tienen su hogar los flamencos y una gran variedad de aves, plantas y especies de insectos.

La mayor población de Isabela es Puerto Villamil, una ciudad pequeña llena de pescadores con un centro de llamadas, banco, estación de la oficina de correos de la policía y el hospital. No hay muchas opciones de hospedaje aquí, pero hay algunos sitios ideales para acampar.

Tagged with:
 

One Response to Isla Isabela

  1. [...] of tours will take you to Isabela it is a common tour. There are some new 8 day itineraries alternatives in ships that will take you [...]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>