Image

Un individuo de origen alemán, identificado como Dirk Bender, se encuentra actualmente en una audiencia, en la que el juez decidirá si le otorga la libertad condicional o mantiene la prisión preventiva, según dijo una portavoz del parque Nacional Galápagos.  La detención ocurrió el domingo en el aeropuerto de la isla de Baltra, después de que los guardaparques detectaron un bulto sospechoso durante la inspección de su equipaje con una máquina de rayos X. Ahi encontraron 4 iguanas, 1 mancho y 3 hembras que iban a ser extraidas desde las Islas Galápagos para ser llevadas al exterior. Las iguanas encontradas son de la especie Conoluphus subcristatus catalogada como "vulnerable" por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

La ley en las Islas Galápagos dicta que no se puede sacar de las islas: ni plantas, ni animales desde 1978 cuando estas islas fueron declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad.
Pedimos se denuncie a las autoridades del Parque u otra autoridad competente de cualquier persona que esté tratando de sacar especies de las islas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *