Las Islas Galápagos de Ecuador se encuentra entre los top 20 en la llamada “Guía Definitiva” que ha publicado la empresa Loney Planet. Esta guía que estará disponible en octubre próximo busca presentar los 500 mejores lugares para visitar en la Tierra.

La publicación señala que las “Islas Galápagos (Ecuador), es una de las más hermosas y sensibles regiones del mundo. Las Islas Galápagos atraen turistas deseosos de admirar la increíble biodiversidad que ayudó a inspirar la teoría de la evolución de Charles Darwin”.

La editorial reunió a un equipo de autores y expertos en viajes para recopilar su lista “Ultimate Travel”, una “clasificación de mega atracciones y joyas escondidas en una lista definitiva de deseos de los 500 mejores lugares para visitar en la tierra”.

Las atracciones, anunciadas como parte de la “única lista de cosas por hacer antes de morir que alguna vez necesitarás”, fueron ordenadas dentro de un tomo de lujo, completo con reseñas, fotos e impresión con letras doradas. Entre ellas se encuentran 4 destinos turísticos de Latinoamérica.

Top 20

Los destinos turísticos que constan en la “guía definitiva” de Loney Planet son: Angkor (Siem, Reap, Camboya), Gran Barrera de Coral (Australia), Machu Picchu (Perú), Gran Muralla (China), Taj Mahal (Agra, India), Gran Cañón (Arizona, Estados Unidos), Coliseo (Roma, Italia), Cataratas de Iguazú (Argentina/Brasil), Alhambra (Granada, España), Aya Sofía (Estambul), Fez Medina (Fez, Marruecos), Los Doce Apóstoles (Australia), Petra (Jordania), Tikal (Guatemala), Museo Británico (Londres), La Catedral de la Sagrada Familia (Barcelona), Parque Nacional de Fiordland (Nueva Zelandia), Santorini (Grecia), Islas Galápagos (Ecuador); y, el Museo del Nuevo y el Viejo Arte (Hobart, Australia).

La noticia que aparece publicada en el portal turístico Caribbean News, con información de CCN, señala que cuatro décadas después de que Lonely Planet comenzara como la biblia del mochilero que quiere viajar económicamente, la empresa la publicado su llamada ‘guía definitiva’ de las principales atracciones turísticas del mundo.

Agrega, que aun cuando muchos son habituales en las listas de los mejores lugares, escogidos de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO o, de hecho, cada lugar destacado de los países que han sido dados a conocer por el propio Lonely Planet, la guía tiene unas cuantas sorpresas.

“Cada viajero tiene una lista de lugares que simplemente tienen que conocer. Por supuesto, lo que hace que un lugar sea especial es diferente para cada persona, pero esta es nuestra lista definitiva y una que esperamos que inspire muchas otras listas de deseos de viajes”, dice la guía.

Tagged with:
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *